Cambios en Metrobús a 18 años de su inauguración
Cambios en Metrobús a 18 años de su inauguración
2023-06-20 | por Ricardo Romero
VOLVER
Uno de los principales medios para moverse por la Ciudad de México es el Metrobús, el cual se inauguró en el 2005, y que ha sido una buena alternativa del

Uno de los principales medios para moverse por la Ciudad de México es el Metrobús, el cual se inauguró en el 2005, y que ha sido una buena alternativa del Sistema Colectivo Metro para los capitalinos con el pasar de los años y que se ha ido actualizando, dependiendo de las necesidades que han surgido.

 

Para celebrar los 18 años de este transporte público, se ha inaugurado el nueve centro de control del organismo, el cual, ha tenido mejoras tecnológicas para mejorar el funcionamiento de los autobuses, su operación y el manejo de los miles de usuarios que usan el Metrobús día a día.

 

Dicho centro de control, que se puede asimilar al C5 del Metro, que solía encontrarse en Buenavista pero que fue cambiada a la zona de la Escandón, se puede observar todo a través de las nuevas cámaras de videovigilancia que se han instalado y modernizado para tener el control de lo que pueda suceder en las 531 estaciones que corresponden al Metrobús.

 

Es por eso que Rosario castro, directora del Metrobús, ha dado a conocer que en la línea que corresponde de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, ya se encuentra en línea en el nuevo centro de control, y que en los meses que siguen se harán estas actualizaciones en las demás líneas para que a finales del año todas las líneas estén listas con las actualizaciones.

 

“Ya inició también la instalación en la Línea 6; el objetivo es que de manera gradual se vayan sustituyendo estos equipos en las distintas líneas. Y nuestro objetivo es que a finales de año ya esté implementado en todo el sistema, en todas las siete líneas, en todas las 290 estaciones”, comentó la directora.

 

Otra de las novedades con el también llamado Cerebro del Metrobús es que se han podido ahorrar una cantidad de dinero importante para el gobierno de la capital. Esto se dio  gracias a que se hizo un cambio en el proveedor, cosa que les da un ahorro poco más de 7 millones de pesos mensuales.






 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!